Ante la temporada de lluvias que se ha comenzado a registrar en la entidad queretana, la dirección de fomento y regulación sanitaria de la SESEQ, ha iniciado con la inspección en aquellas zonas en donde surjan inundaciones, verificando que los vendedores de la zona expendedores de alimentos extremen precauciones para evitar enfermedades.

Hasta el momento la institución ha verificado esta situación en el municipio de Tequisquiapan, por las inundaciones ocurridas hace algunos días.

El pasado miércoles se registró en el municipio de Tequisquiapan un fuerte aguacero, acompañado de granizo,  lo que provocó encharcamientos a nivel de banqueta en la zona Centro y en las carreteras de acceso al ayuntamiento, como  la 120 hacia San Juan del Río y en el sentido hacia Ezequiel Montes, así como en el centro y cabecera municipal.

La mayor afectación ocurrió en la ampliación de la colonia Adolfo López Mateos donde el agua alcanzó a filtrarse en patios y cocheras de cuatro viviendas, si presentarse afectaciones materiales.

En este sentido Regulación Sanitaria acudió al ayuntamiento, principalmente en la comunidad de  La Llave y Bordo Blanco de Tequisquiapan, así como al refugio que fue habilitado para las personas que resultaron afectadas por las lluvias.

“Nosotros fuimos a ver y también visitamos  el refugio que fue habilitado en el polo de desarrollo en La Llave, vimos la fabricación de los alimentos, y vimos los servicios básico que se estaban otorgando ahí y no tuvimos ningún problema”, informó Tenorio Barrientos.

Asimismo, la dependencia recorrió las casas de las colonias afectadas, verificando que el agua en potable fluyera en las viviendas de manera adecuada y sin impurezas, resultado de esta inspección un saldo blanco.

El funcionario estatal, recordó que cada año la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la SESEQ implementa estos operativos, enfocándose en aquellas zonas donde se originan por las lluvias inundaciones que pueden causar enfermedades, sobre todo si se encuentra a la venta comida cerca de estos encharcamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS