El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera, solicitó el apoyo de las autoridades de justicia del estado y de los medios de comunicación, para que apoyen a la búsqueda de Jesús Almaraz, joven estudiante del campus Cadereyta, quien desapareció del pasado domingo 1 de junio en el ayuntamiento.
“Hace una semana tuve la oportunidad de hablar con el señor procurador, el cual nos dio la certeza de que se iba a investigar para localizarlo, pero ya han pasado más de 10 días y no ha sido localizado, lo cual genera una preocupación dentro de la universidad, por ser un miembro universitario”, aseveró el rector.
Agregó que se tiene conocimiento de que esta desaparición no está relacionada por algún conflicto personal del joven estudiante, sino producto de la crisis social que actualmente se vive.
De acuerdo con la versión de los padres del joven, Guadalupe Almaraz y María Esquivel; así como de su novia, Adriana Moreno Álvarez, las autoridades policíacas del ayuntamiento no han dado apoyo al caso, ya que les han prohibido colocar volantes y lonas con la imagen de Jesús bajo la justificación de que van a generar pánico en el ayuntamiento.