Más Información
Con la temporada de calor, uno de los problemas de salud más comunes es la pediculosis o bien brotes de piojos, que suele afectar mayormente a niños de entre 5 y 12 años; por ello, el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que las acciones que emprenden son de conciencia entre las familias para prevenir este mal.
La pediculosis, explica el sector Salud, es una enfermedad del cuero cabello, producida por el parásito pediculus humanus capitis, y se propaga de persona a persona cuando están en estrecho contacto (cabeza a cabeza) o cuando se comparte la ropa o artículos personales en contacto con la cabeza o cuello de personas infectadas.
Recordó que comienza la etapa álgida de estos brotes, por lo que llamó a los padres de familia para que refuercen las medidas higiénicas en los niños, en caso de que el problema no pueda ser controlado en casa, se recomienda ir a los centros de salud para medicación.
“Estamos trabajando en esta parte, en la detección sobre todo; la otra es que los jóvenes, niños no se presenten las gorras así se transmite y sobre todo la concientización de higiene personal”, señaló.
Se informó que son más de 30 brotes los que se han registrado en la entidad, con más de 300 personas afectadas, sobre todo en escuelas.