La Secretaría de Desarrollo Económico en San Juan del Río promoverá entre los inversionistas la generación de microparques industriales en terrenos cercanos al libramiento Palmillas-Apaseo, con el propósito de impulsar en la zona la industria automotriz.
El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Landeras, dijo que por lo menos un proyecto de este tipo se pretende impulsar en la zona de San Juan del Río con la atracción de no más de 10 empresas que vean factible asentarse en la zona cercana al libramiento Palmillas-Apaseo.
“Se trata de atraer empresas medianas, que puedan fungir como proveedoras, es importante ver que se provea de servicios en esta zona, es un sitio factible para la creación de micropartes en esta parte del libramiento”, dijo.
Detalló que otra de las opciones para generar micro parques es la atracción de una empresa ancla de gran magnitud y que en torno a la misma se asienten medianas firmas que se conjunten con la actividad productiva de la firma principal.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación del estado (Canacintra) ha manifestado su interés en apoyar el desarrollo industrial en los terrenos colindantes con el libramiento Apaseo-Palmillas, aseguró el secretario.
De concretarse la atracción de empresas para esta zona, el primer microparque se consolidaría para 2017, de acuerdo con Francisco Landeras.
“Lo que necesitamos es constituir el primer modelo de microparque y con ello generar otros tipos de zonas industriales de este tipo, la zona del libramiento puede ser un sitio idóneo para estos microparques y para generar fuentes de empleo en este punto del estado”.
El microparque industrial contará con una extensión territorial menor a la de los grandes parques lo que facilitará la introducción de servicios, consideró el funcionario. “Es un proyecto conjunto con la Canacintra estatal”, refirió.