Metrópoli

Vocación política

Vocación política
13/06/2016 |00:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Agustín Dorantes Lambarri, actual secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) nació el 25 de agosto de 1986 en la ciudad de Santiago de Querétaro. Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Tiene 29 años, lo que lo convierte en uno de los miembros más jóvenes del gabinete estatal.

Alejandro Espinosa, su tío, es el único miembro de su familia que abiertamente se dedicó a la política; fue secretario de gobierno en el sexenio del gobernador Enrique Burgos.

Dorantes Lambarri asegura que desde muy pequeño supo que quería dedicarse a la política, lo que lo hizo participar en las planillas escolares en la secundaria, en el bachillerato y también en su época como universitario.

Admira a políticos de extracción panista como Carlos Castillo Peraza, Manuel J. Clouthier y Luis H. Álvarez.

Asegura ser un hombre muy activo, al que le gusta disfrutar del presente, de su trabajo, del deporte, de la lectura y de montar a caballo.

El titular de la Sedesoq lejos de aspirar a un cargo público en el futuro, afirma estar concentrado en desempeñar de la mejor manera su responsabilidad al frente de la recién creada Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro.

“Hoy tengo que pensar en la gran responsabilidad que tengo. En la gran oportunidad que me dieron para hacer un cambio real en la forma de hacer la política pública social en el estado de Querétaro. Tengo que ser muy responsable con esta encomienda y lograr generar más oportunidades para los que menos tienen. Todos mis esfuerzos y pensamientos están dirigidos a esto”, manifestó.