Por unanimidad de los 14 regidores presentes en la sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó donar el estacionamiento del Auditorio José María Arteaga, al Gobierno del Estado. Lo anterior por petición del gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien pretende convertir el lugar en un estacionamiento exclusivo para los trabajadores del gobierno, y de esta forma mitigar el problema de la falta de cajones de estacionamiento en el Centro Histórico.
El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, detalló la donación de este predio tendrá un beneficio mayor, pues mejorará la movilidad en la zona.
“Ésta ha sido una solicitud que realiza el Gobierno del Estado, del gobernador, para que el año que entra, como ya lo ha mencionado, pueda construirse en ese espacio un estacionamiento público que contribuya a (resolver) la problemática de movilidad. Ahora ya pueden contar con la propiedad correspondiente, nos ayudará mucho al propósito de movilidad, que es una de las inversiones que se requieren en el Centro Histórico”, comentó Aguilar Vega.