Los peregrinos que partieron del municipio de Querétaro avanzan hacia San Juan del Río, municipio en el que se reunirán con la comuna que marcha desde la Sierra Gorda y el estado de Guanajuato.
“Hoy (sábado) se reunieron aquí en El Colorado 4 mil personas, nosotros aquí vamos a Pedro Escobedo, y la siguiente parada es en La Palma, donde descansamos un poco y después llegaremos hasta Pedro Escobedo, lugar en el que dormiremos, para el domingo llegar a San Juan del Río”, explicó la presidenta de peregrinos.
El sábado -de igual forma- la columna de Soriano y la de Amealco de Bonfil, también emprendieron el viaje; las cuales se reunirán en el municipio sanjuanense con los caminantes de la Sierra Gorda queretana y los peregrinos de la capital del estado.
“Tan solo nosotros creemos que mañana la columna se va al doble, pero con la intersección del sierra probablemente ya se alcance las 10 mil personas o más pero es necesario esperar hasta mañana para realizar el conteo”, añadió Gilda García.
La presidenta de las peregrinas invitó a todas las mujeres caminantes a que no se separen del contingente o que viajen solas, pues dijo que una mujer peregrina que camina sin compañía representa un peligro no solo para ella, sino para toda la columna de mujeres.
Afirmó que hasta ahora no se ha presentado accidentes importantes en el trayecto, no obstante reconoció, que por el esfuerzo físico que realizan las mujeres, sí se han presentado casos de diarrea, los cuales se han atendido, por lo que hasta ahora -aseguró- no se han presentado complicaciones de salud.