A tres días de que habitantes de la comunidad La Lajita, en el municipio de El Marqués, se vieran afectados al inundarse sus hogares tras el desbordamiento del bordo Tanque Nuevo, la contingencia ha terminado y se prevé hoy todas las actividades queden restablecidas; por lo que se podrán desalojar los salones de clases que sirvieron como albergue temporal.
Los cerca de 200 habitantes que fueron evacuados de sus viviendas, ya se encuentran desde el fin de semana en sus hogares, donde después de realizar trabajos de limpieza en sus hogares y predios, esperan todo vuelva a la normalidad a partir de este día.
“Pues ojala ya no se vuelva a salir el agua, porque si no ahora sí nos deja sin nada. Nosotros esperamos que ya mañana (lunes) todo este normal, ya acabamos de limpiar la casa, nos han estado ayudando mucho y ojalá ya otra vez estemos como siempre”, señaló Evelyn García, habitante de esta comunidad.
Sin embargo, para otros aún prevalece el clima de incertidumbre, pues al estar tan cerca del bordo, temen de que nuevamente éste se desborde y ahora si pueda ocurrir una desgracia, como la que pudo haber ocurrido el pasado viernes 11 de julio.