Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) informó que será oficialmente este martes 14 de julio cuando ocurra el último día de clases del ciclo escolar 2014-2015 para estudiantes del nivel básico, de forma que 470 mil niños y jóvenes de toda la entidad tendrán a partir de entonces 40 días de asueto.
“El próximo 15 de julio vamos a ir a receso escolar, aproximadamente 450 mil niños de educación pública y privada de educación básica: 360 mil de básica”, advirtió el coordinador general de Usebeq al mencionar que el regreso a las aulas está fijado para el 24 de agosto.
“Esto es muy importante porque usualmente estamos regresando el 16, ahora vamos a regresar hasta el 24, ya se publicó el calendario escolar en el Diario Oficial de la Federación, para que los papás tomen estas fechas en consideración a efecto de que puedan realizar todos los ajustes logísticos del ciclo escolar”.
Sin embargo, advirtió que muchos de los estudiantes ya no fueron a clases desde la semana anterior, en donde algunas escuelas tomaron los días para entregar las boletas de calificaciones, realizar ceremonias de clausura, inscripciones al siguiente ciclo escolar y hacer limpieza en las escuelas.
Al respecto, Jaime Escobedo Rodríguez recordó que los profesores están obligados a cumplir con todos los días de clases que marca el calendario escolar, y como acuerdo los días lunes y martes están programados para ceremonias de clausura.
Los registros de Usebeq indican que en Querétaro hay 470 mil niños en el sistema básico (preescolar, primaria y secundaria) de los cuales 360 mil pertenecen al sistema público.
Como en cada periodo de vacaciones desde la Secretaría de Educación, el titular Fernando de la Isla Herrera hará la petición institucional a los cuerpos de seguridad pública de los municipios y del estado para que apoyen en el resguardo de los inmuebles escolar.
En tanto, el coordinador de Usebeq reiteró que en estos periodos se apela a la cooperación de autoridades de seguridad y vecinos de las escuelas para que cuiden el patrimonio, tanto los bienes muebles como inmuebles de las instituciones. “Vamos a pedir que las corporaciones policiacas nos ayuden en la vigilancia de los centros educativos, pedirles que en la medida de lo posible hagan rondines”, enunció Jaime Escobedo Rodríguez.