En sesión ordinaria de cabildo el pleno del ayuntamiento de Querétaro, aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se designa a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano Alameda Hidalgo, que estará integrado por el presidente municipal, cinco ciudadanos, seis funcionarios municipales y cinco regidores del ayuntamiento.
También fueron aprobados, dentro del apartado segundo referente a la Comisión de Gobernación, el acuerdo por el que se aprueba la evaluación de las acciones generadas para dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018; el acuerdo por el que se excusa al Auditor Municipal de Fiscalización del Municipio de Querétaro.
En otro orden, el director de Aseo y Alumbrado Público, Carlos del Olmo, dio a conocer los resultados de la campaña de recolección de tiliches que se realizó en los meses de mayo y junio en el que se recolectaron 165.4 toneladas de objetos, en 47 colonias de las siete delegaciones municipales.
Dicho programa tuvo por objetivo evitar que estos objetos fueran arrojados a las vialidades, drenes y predios baldíos, como parte de las acciones para prevenir contingencias en la temporada de lluvias.
Del 18 de mayo al 1 de julio, se llevó a cabo la recolección de estos objetos los días miércoles, jueves y viernes, por parte de personal del área de aseo y alumbrado público, a través de un recorrido que realizaba por las calles de las colonias.
En la delegación Josefa Vergara y Hernández, se recolectaron 86.878 toneladas, en la Epigmenio González fueron 9.100 toneladas; en la Félix Osores Sotomayor 11.480 toneladas; en Santa Rosa Jáuregui fueron 6.950; en Centro Histórico 25.360 en Cayetano Rubio 14.505 y en Felipe Carrillo Puerto 11.130, con un total de 165.403 toneladas.
En rueda de prensa, el funcionario destacó que esta campaña concluyó, no obstante se siguen atendiendo en el 070 los reportes, “seguiremos atendiendo este tipo de reportes y veremos más adelante si es necesario hacer una campaña intensa de recolección de tiliches”.