“Necesitamos maestros normalistas de primera categoría”, afirmó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, tras ser cuestionado acerca del rechazo de alumnos que cuentan con el puntaje, pero que no son aceptados en la escuela normal.
Explicó que estos alumnos no son aceptados por no cumplir con el perfil y las altas exigencias que se han planteado por parte de los padres en relación a la educación de los niños queretanos, después de revisar los resultados del examen Ceneval.
“No solamente es cumplir con el puntaje del Ceneval (…). En Querétaro, a partir de la reforma a las escuelas normales, se implementó adicional a este examen, otro de perfil sicológico, porque lo que se busca es que desde las condiciones de ingreso tengamos una mayor garantía”, dijo.
Al cuestionar al titular de la educación acerca de la presunta aprobación de la SEP para que los alumnos no aceptados en la escuela normal puedan cursar los estudios en instituciones particulares, indicó que no sucede así; se busca tener maestros de calidad para los niños de la entidad.
“En el estado no podemos tener normales de primera, de segunda y de tercera. Se ha buscado un estándar de calidad, de tal manera de que los padres en Querétaro tengan la garantía de que quien egresa como profesor (no importa si sea pública o privada) tengan el mismo nivel de preparación y de profesionalismo”, mencionó.
Son más de 200 aspirantes que no lograron ingresar a la Escuela Normal, y que se encuentran solicitando a la autoridad de educación en la entidad, un espacio para poder cumplir con la carrera magisterial.
Los rechazados cumplieron los el puntaje en el examen del Ceneval, pero no cumplieron con los requerimientos sicológicos para poder cursar esta demandante carrera.
El secretario Fernando de la Isla aseguró que todos los alumnos tendrán un lugar para estudiar en las diferentes opciones.