El regidor Servando Miranda demandó la necesidad de ampliar la escuela secundaria en San Pedro Potrerillos, debido a la saturación en esta y al de las escuelas de las comunidades aledañas.
El regidor presidente de la Comisión de Educación, explicó que a falta de espacios, los habitantes de Potrerillos acuden a La Estancia a recibir clases, pero la secundaria de esta localidad también se ha saturado.
“En una visita que hice a la comunidad de San Pedro Potrerillos nos solicitaron material y vamos a construir un aula en la escuela secundaria, pero se requiere de mayor apoyo a esta institución, que necesita más salones para atender la creciente demanda de espacio por parte de los habitantes”, señaló.
La autoridad auxiliar de la localidad confirmó que la escuela secundaria se ha saturado por los estudiantes de zonas aledañas a Potrerillos, que también están en busca de espacios educativos en comunidades cercanas, pero el número de menores por cursar la segundaria se ha incrementado anualmente y no hay infraestructura para atender esta demanda, según lo que se ha reportado al regidor.
“Hay muchos muchachos en estas comunidades que no tienen oportunidad de estudiar porque las secundarias están saturadas, como Potrerillos. Esto origina que dejen de estudiar, no concluyan su secundaria y no siquiera puedan pensar en estudiar la preparatoria” dijo.
Tan sólo para el nuevo ciclo escolar, cerca de 80 jóvenes se han quedado sin oportunidad de cursar la secundaria en las localidades de La Estancia y Potrerillos, según dieron a conocerlos delegados al presidente de la Comisión de Educación.
Servando Miranda opinó que la falta de espacios educativos, fomenta la inactividad de los jóvenes, que no encuentran oportunidades de estudiar, pero tampoco de laborar por su corta edad.
El regidor no descartó que en más comunidades de San Juan del Río se registre una saturación de escuelas de nivel básico.