A partir del 16 de agosto, la violencia que se vive actualmente en México y a nivel Latinoamérica, se mostrará  en Querétaro a través de fotografías, muestras y talleres. Se abordará el tema  de la delincuencia en el país, y la infinidad de muertos que dejo la “guerra contra el narcotráfico”, emprendida en el sexenio pasado en diferentes estados de la Republica.

De acuerdo con el artista visual e investigador, así como curador de la muestra “Visible Invisibilización.  Aproximaciones en torno a la violencia”, Said Dokins, la exhibición acoge obras de  27 artistas contemporáneos, que muestran -desde su punto de vista- como ven la violencia y los daños que esta ocasiona.

“La violencia no es ajena y nunca lo ha sido, permite una reflexión de lo que se vive día con día, no solo se plantea como un amuestra, sino también como un espacio en donde la gente puede comunicarse y analizar”, aseveró.

De igual forma, aseguró que además de  generar  reflexión en las personas, una segunda intención de la muestra es hacer un eco entre las autoridades; aunque –dijo- la violencia es una situación que puede resolverse inmediatamente

“Los artistas trabajan sobre el fracaso de las instituciones con respecto a su promesa de modernidad en México, estamos abarcando situaciones recientes de violencia,  enfocadas a temas como vinculadas con la violencia”.

En este sentido, las sedes de estas exposiciones será el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y el Museo de la ciudad,  donde los queretanos y el público en general podrá explorar diferentes temas de la violencia como: las dictaduras como estrategias de control social, tráfico, crimen, migración, marginalidad y violencia ilocalizable traducidas en tensión psicológica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS