De acuerdo con el procurador justicia estatal, Arsenio Durán Becerra, los cuerpos hallados en San Juan del Río, en la caja de una camioneta de carga, fueron arrojados en esta zona. El vehículo tiene matrícula del Estado de México y, en el momento del hallazgo, no tenía reporte de robo en Plataforma México.
Las primeras investigaciones arrojan un posible ajuste de cuentas con estas personas, dijo el procurador, las pesquisas continúan y los cuerpos estaban desmembrados y aún no han podido ser identificados ni reclamados.
En el sitio del hallazgo también se encontró un arma de fuego que estaba en malas condiciones pero no se descarta que haya sido utilizada para terminar con la vida de los dos hombres encontrados en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas.
Con base en información proporcionada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, ambos vehículos localizados junto con los cuerpos aún tenían las llaves puestas en la ignición por lo que se supone pertenecían a los hombres hallados.
“Ésto efectivamente fue en la zona limítrofe con el estado de México, por lo que ya se está trabajando para reforzar la vigilancia de los límites y prevenir que esto se vuelva a presentar, pero ya lo tiene la Procuraduría y es la instancia de investigación la que resolverá esta situación”, aseguró el capitán Adolfo Vega.
Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y los elementos de servicios periciales, especializados en genética se encuentran realizando las investigaciones para determinar los nombres de estas personas, al mismo tiempo de poder esclarecer la causa de la muerte de estos sujetos.