Los municipios metropolitanos — Querétaro, Corregidora y Huimilpan— reportaron por medio de sus áreas de protección civil, tener afectaciones menores a causa de la lluvia del pasado fin de semana; únicamente se registraron encharcamientos en vialidades, así como auxilio en algunas viviendas, sin repercusiones mayores.
De acuerdo con el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Amadeo Lugo, la lluvia del pasado domingo, tuvo mayor concentración en el Centro Histórico.
Comentó que derivado de esta lluvia, se tuvieron dos afectaciones en vialidades, la primera en el paso a desnivel de Felipe Ángeles, en el tramo de norte a sur y la segunda, en el paso a desnivel de la autopista México Querétaro a la altura del panteón Cimatario.
“Estas contingencias fueron menores y ocurrieron debido a la acumulación de agua; en cuanto a comercios o casas habitación, tuvimos únicamente un reporte de la colonia Loma Bonita, en donde el agua de drenaje entro a dos viviendas, sin causar daños a inmuebles ”, aseveró Amadeo Lugo.