Un total de 255 niños participaron en la edición 2017 del curso “Verano Felino”, que imparte la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Por la diferencia de edad, fueron divididos en 10 grupos, desde cinco hasta 15 años con 11 meses cumplidos. Los talleres comenzaron el 24 de julio y concluirán el próximo 18 de agosto; el curso tuvo un costo total de 2 mil 500 pesos por cada menor.
Las actividades se impartieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Máxima Casa de Estudios de la entidad “Dr. Enrique Rabell Fernández”.
Los niños practicaron atletismo, basquetbol, voleibol, natación, gimnasia, beisbol, tochito y tenis.
Los menores fueron atendidos por personal especializado en el área, y un equipo administrativo encabezado por Ricardo Sanjuanero Becerra, 16 monitores y 12 especialistas en deportes, que en todo momento cuidan de los “Gatos Salvajes”.
El coordinador del curso, Gustavo Vázquez Martínez, comentó que “sin duda los niños están en las mejores instalaciones deportivas de Querétaro y del centro de la República”.
Destacó que los menores fueron asistidos por dos paramédicas, egresadas de la licenciatura de enfermería.
Sin embargo, en los seis años que se ha impartido esta actividad, no se ha presentado ningún evento desafortunado que ponga en riesgo la integridad de los infantes. Todos cuentan con un seguro de gastos médicos que cubre cualquier accidente.
Vázquez Martínez añadió que cada padre de familia demanda atención especial para los hijos por lo que, desde hace tres años, antes de que comience el curso se realizan dos reuniones previas con los padres de familia, en donde se les explica en qué consiste el servicio que recibirán sus hijos.
“Algunos padres piensan que al traer a sus hijos por cuatro semanas saldrán como Messi, les explicamos que compartimos la responsabilidad con ellos y los adentramos en la aplicación de la actividad física”, destacó.
El académico apuntó que, si los padres de familia quieren especializar a sus hijos en algún deporte, la universidad tiene en otras fechas programadas a lo largo del año, en donde abre espacios en distintas disciplinas para todas las edades.Redacción