El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que gestionará por medio de los legisladores de Querétaro, bajar recursos de la federación por un monto de 900 millones de pesos, que se aplicarían en la construcción de puentes, vialidades, pavimentación y obras deportivas.
Aseguró que ante el inicio del período ordinario en el Congreso Federal, el municipio buscará beneficiarse con recursos, los cuales, en caso de obtenerse , se aplicaría en 2014, ya que para el resto de los meses de este año, ya se tienen asignadas obras y la bolsa económica para explotarse.
La carpeta de propuestas que el gobierno municipal de Corregidora presentará al Congreso Federal y a los diputados por Querétaro, considera proyectos en infraestructura de puentes, como son: el de Santa Bárbara, Balvanera, Los Ángeles y el Romeral, además de los cuatro carriles hacia Bravo que conectarán a Palmillas.
En cuanto a obras en vialidades, el ayuntamiento solicitará un recurso por 50 millones de pesos, que se aplicarían en las avenidas Prolongación Zaragoza, José María Truchuelo, además de que se trabajara en la construcción de dos redes pluviales: La Negreta-Pirámides y Candiles-La Joya. “Entre los puentes y vialidades son 750 millones de pesos, más 150 millones de pesos que contemplan los proyectos en materia social y deportiva, recurso que asciende a 900 millones de pesos”, comentó el edil.
En esta última materia (social-deportiva), Corregidora pretende la construcción de un Centro cultural deportivo especializado en personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
El inmueble estará ubicado en la zona del Parque Metropolitano.
Una segunda obra que se contempla, es la edificación del parque Candiles, que será construido en cuatro hectáreas, y con la instalación de una alberca. Asimismo, Antonio Zapata, refirió que antes de que concluya septiembre, el municipio recibirá un recurso por 13 millones de pesos, los cuales fueron gestionados para Corregidora por el senador por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez.
“Este recurso será aplicado en un centro cultural, que se ubicará en la colonia Tejeda, es todo un proyecto que tendrá ludoteca, sala de internet, salones de danza, música, pintura, artes plásticas e incluye un planetario”, indicó Zapata Guerrero.
El alcalde agregó que estas instalaciones serán de primer nivel, únicas en todo el ayuntamiento.
Para ello, aseguró, también se contempla la contratación de nuevo personal, o bien la reubicación de personas que actualmente se encuentran laborando en las casas de cultura del municipio.