Autoridades municipales, junto con asociaciones y organizaciones civiles, trabajan para poner en marcha un albergue para enfermos mentales, ya que, dicen, es un espacio que desde hace mucho tiempo requiere Querétaro.
El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, dijo que están convocando a diferentes instancias y órdenes de gobierno para hacer un esfuerzo compartido e iniciar con un albergue donde este sector de la población pueda tener los servicios básicos.
“Para nosotros lo trascendente es involucrar a la sociedad civil organizada para la operación. Es verdaderamente un tema de especialización que requiere que se sumen muchas voluntades y muchos esfuerzos”, apuntó el edil.
Señaló que el objetivo es complementar este espacio con los servicios que requiere la ciudad, producto propio del crecimiento que se esté generando.
“Estas personas tienen un padecimiento, carecen de estabilidad emocional, intelectual y requieren que el estado les de la mano, por eso estamos acudiendo a diferentes instancias”, comentó.
Un trastorno mental es aquel que ocasiona alteraciones en la forma de pensar, razonar y sentir; afectando la capacidad de desenvolvimiento en la vida diaria, dando como resultado personas disfuncionales para la convivencia y el desarrollo.