Vecinos de la colonia La Peña, ubicada en la zona oriente de la cabecera municipal de San Juan del Río, denunciaron la obstrucción de un andador y la interrupción a la ampliación de la avenida Italia, debido a la construcción de viviendas en un terreno aledaño rodeado con malla ciclónica.
Alberto Cordero Osorio, presidente de la Asociación Civil La Peña, explicó que la avenida Italia cuenta con cuatro carriles y es una de las principales vialidades de la zona oriente que a futuro conectaría con la avenida Gandhi, otra de las arterias más circuladas.
Sin embargo, el terreno donde habría de continuar la avenida fue vendido a una constructora que ha procedido a marcar los lotes y ha colocado malla ciclónica sobre el andador usado durante años por los colonos de La Peña y que colinda con dicho predio.
Por estas acciones, ayer cerca de 40 vecinos de la colonia afectada acudieron a la presidencia municipal para solicitar se frene el desarrollo viviendístico o se definan acuerdos para evitar que la construcción de viviendas impida dar continuidad a la avenida.
Según los denunciantes, cuando la colonia La Peña quedó constituida, se les informó que la avenida Italia sería ampliada hasta intersectar a la avenida Gandhi, con lo que se permitiría agilizar la circulación vehicular en esta que es una de las zonas más habitadas del oriente de la ciudad.
Impiden acceso a servicios
De igual manera, se estableció un andador a un costado de la colonia, el que por años ha sido empleado por las familias de La Peña y otras colonias cercanas, para poder llegar hasta la avenida Gandhi o tener acceso a otros servicios como el Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la zona.