Más Información
Alrededor de mil 200 estudiantes se quedaron sin clases en los cuatro municipios de la zona serrana, informó el diputado priísta Gilberto Pedraza Núñez.
Pedraza Núñez puntualizó que ayer se reanudaron las clases, sin embargo, destacó que es importante que los maestros se comprometan con su labor.
“Todos regresaron hoy a sus aulas y la petición es que no les descontara, pero eso fue en esencia la petición, sumarse a la propuesta nacional, extrañamente aquí es el sindicato y no la coordinadora. Fueron 400 maestros, más o menos, 60 eran estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, se habla de que entre mil y mil 500 alumnos se quedaron sin clase en los cuatro municipios”, dijo.
Explicó que la manifestación que se realizó el miércoles fue protagonizada por alrededor de 400 profesores y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, que negaron tener la intención de sumarse a la reforma educativa y afectaron a jóvenes provenientes de los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, San Joaquín y Landa de Matamoros.
“Es extraño porque su primera manifestación fue que no hubiera represalias contra ellos y que se les pagara el día. Piensan que van a perder sus trabajos, que les van a quitar la doble plaza y no es eso, es la capacitación”, señaló.
Destacó que los padres de esta zona están molestos y han exigido respeto hacia los estudiantes, por lo que lanzó una invitación para que se sumen y participen en los planes de trabajo propuestos, al señalar también que muchos maestros se encuentran mal informados respecto a la reforma.
Aunque dijo que están en su derecho a manifestarse y a hacer marchas, aclaró que lo primero que deben hacer es cumplir con sus responsabilidades frente a los estudiantes.
Además el diputado comentó que es necesario que los maestros se informen sobre los cambios que establece la reforma educativa, ya que muchos de los docentes que la desconocen.