La Fundación Bertha O. de Osete inició la construcción de su planta productiva con una inversión inicial de seis millones de pesos.
Con la presencia de la presidenta del DIF estatal Sandra Albarrán de Calzada se colocó la primera piedra de la asociación dedicada a la elaboración de sillas de ruedas.
Desde agosto de 2004, la Fundación Bertha O. de Osete hizo una solicitud al gobierno de San Juan del Río para obtener un predio en el cual se construirían instalaciones propias, donde armarán aparatos de rehabilitación para personas de escasos recursos.
Agustín Aguirre Osete, director general de la Fundación, reconoció que fue durante la presente administración municipal cuando se concretó la donación de un terreno que cuenta con una extensión de 6 mil 296 metros y en el cual se construirá la planta productiva de la institución de asistencia privada.
El director general destacó también la disposición de la legislatura estatal para aprobar la desincorporación del terreno y que el gobierno municipal estuviera en condiciones de donarlo a la fundación. De esta manera, el 11 de julio del 2013, el cabildo autorizó la donación a la fundación de este terreno ubicado en el parque industrial oriente y en el que se construirá la planta.
Agustín Aguirre dijo que actualmente se fabrican 7 mil aparatos de rehabilitación, como sillas de ruedas; para la primera etapa de operación de la planta se fabricarán 15 mil aparatos, lo que significa duplicar el número de trabajadores.
“Tenemos actualmente 15 trabajadores con alguna discapacidad y vamos a contratar otros 15 en estas condiciones, y en el caso de trabajadores sin discapacidad incrementaremos la plantilla en un 90% por esta creación de nuestra planta productiva”, dijo.
La presidenta del DIF estatal destacó la disposición del gobierno municipal para donar el terreno en el cual pueda crearse la planta productiva, así como de la legislatura local por aprobar su desincorporación.
“Con la planta de la fundación Bertha O. de Osete crecerán los empleos y el orgullo de tener este tipo de instituciones en la entidad y en el municipio de San Juan del Río”, concluyó Albarrán de Calzada.