Este martes el PRI en Querétaro presentará ante los regidores del municipio capitalino una propuesta para modificar el sistema de recolección de basura con el que actualmente se cuenta, pero que a decir del dirigente estatal Juan José Ruiz Rodríguez, sí funcionará e inclusive tendrá un costo mucho menor.

De acuerdo con el dirigente estatal del tricolor es necesario que se atienda el tema por parte de las autoridades municipales porque la ciudadanía está inconforme. Destacó que “es un tema que ha estado plagado de irregularidades”, por lo que recordó que en días pasados el dirigente priísta a nivel nacional también lamentó la concesión del servicio de limpia.

Esta iniciativa será presentada por los dirigentes de la CNOP y Movimiento Territorial, organizaciones priístas. De tal modo que David Palacios, dirigente estatal de la CNOP, destacó que el trabajo que se presentará fue realizado por simpatizantes el partido y no tuvo ningún costo, e inclusive ponerlo en marcha costaría menos de lo que se invirtió en la concesión.

Aunque no se dieron mayores detalles del proyecto que se estaría implementando, el cenopista destacó que se regresaría al sistema de recolección diaria y se cubriría la totalidad del estado, tal y como había ocurrido hasta que el alcalde capitalino concesionó el servicio, dijo.

Fue de tal modo que pidió al edil Marcos Aguilar que no sea necio y escuche a los ciudadanos, para los queretanos tengan el servicio que se merecen. “Más que un llamado del PRI, ojalá que escuche el llamado de la ciudadanía, nosotros no somos los necios, el necio es él”, dijo.

Por su parte, Francisco Pérez, dirigente estatal de Movimiento Territorial, recordó que ya se le han realizado diversas críticas al alcalde y a su sistema de recolección de basura, como lo fue el propio dirigente nacional Enrique Ochoa, además de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), por lo que destacó que Marcos Aguilar no tiene voluntad de revertir las problemáticas.

“Las hemos señalado por parte del partido de una manera responsable, hemos dado la justificación y el análisis jurídico de los defectos y de las cosas de que carece el contrato, pero no vemos la voluntad del municipio para corregirlo. No se ve la voluntad para revertirlo”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS