Con un aforo de cerca de 300 personas procedentes de la sociedad civil y diversos cuerpos  de rescate de Querétaro y Guanajuato, se llevó a cabo el "Campamento Estatal de Cuidados Básicos para Emergencia y Desastres 2013".

El evento que tuvo como objetivo dar a conocer las acciones a realizarse en caso de cualquier contingencia, teniendo como principales escenarios una estructura colapsada o espacios confinados en peligro de derrumbe, fue apoyado por el grupo de rescate canino de la Cruz Roja Querétaro, K—Sar.

De acuerdo con información proporcionada por la benemérita institución, durante esta capacitación abierta al público en general, se impartieron también técnicas de primeros auxilios; como resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de herramientas como desfibriladores, entre otros.

Cuerpos de rescate como Bomberos, Medic Care, Protección Civil, y Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) de Querétaro, así como Policía Federal, también estuvieron presentes en este campamento de capacitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS