El 9 de noviembre arrancará el nuevo proyecto piloto del municipio de Querétaro: Mercado de Pulgas, en el que participarán cerca de 40 anticuarios que venderán sus productos.
Se busca que esto pueda llegar a convertir en una atracción turística de la capital, afirmó el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.
Respecto a los anticuarios, explicó que se encuentran entusiasmados por el inicio del nuevo proyecto, puesto que será una plataforma más para que puedan ofertar sus productos.
La ubicación será en el corredor que va de la calle Jalisco a Constituyentes, en el que se espera una participación de entre 35 y 40 comerciantes, los cuales a decir de Niembro Calzada, estarán participando todos los domingos de los próximos cuatro meses, en el que tanto ellos, como el municipio tendrán que observar qué resultados se obtuvieron durante dicho periodo. “La intención es que esto se convierta en un producto turístico”, refirió el delegado.
Explicó que la administración del corredor estará a cargo de la delegación Centro Histórico con los anticuarios de manera organizada; durante esta primera etapa del proyecto, los horarios serán de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas.
Sobre los espacios, el delegado señaló que siempre habrá la apertura para que acudan nuevos comerciantes, situación que ya se habló con los primeros anticuarios en participar en dicho proyecto.
Subrayó que las autoridades están en la mejor disposición de apoyar a estos comerciantes; sin embargo, siempre deberán estar bien organizados, para que no se utilice para otras acciones el espacio.
Hasta el momento no se ha previsto ninguna otra posibilidad de ubicar mayores espacios, ya que por ser la primera etapa del programa piloto, sólo se proveerá a los anticuarios de dicho corredor, para que estén fijos cerca de 40 establecimientos, los cuales no siempre serán los mismos comerciantes.
En lo que refiere a la inversión, el funcionario dijo que es meramente simbólica.