Organizaciones sociales de El Marqués, encabezadas por Juan Ramírez, reiteraron su negativa a la intención de concesionar el servicio de limpia en el municipio.

Acusan al edil Mario Calzada Mercado de haber hecho campaña para favorecer la concesión debido a intereses personales y sostienen que no existe un proyecto o estudio que sustente la propuesta.

“No hay un soporte real, hay puras promesas, no hay parámetros, no existe nada, sólo existe un interés de Mario Calzada de sacar esto adelante. No nos queda más que decir que son intereses personales de Mario Calzada y se llama: dinero”.

Denunciaron que el sistema digital de votación, que organiza el Instituto Electoral del estado (IEEQ), podría estar amañado, ya que la dinámica para emitir el voto resulta confusa; adelantaron que, de ser necesario, presentarían denuncias al respecto.

La activista Alicia Colchado consideró que el plebiscito es una simulación de participación ciudadana, debido a que las autoridades han mostrado abiertamente estar a favor de la concesión.

Informaron que este miércoles presentaron dos escritos ante el IEEQ, en contra del alcalde Mario Calzada y de José Luis Aragón Chávez, secretario de Gobierno, donde presentan pruebas de que los funcionarios inducieron el voto a favor del “sí” en el plebiscito, algo que según ellos, estaría prohibido por la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS