Los funcionarios de la administración municipal de Querétaro están en permanente evaluación; sin embargo, esta semana habrá decisiones sobre los cargos que hay en el gobierno y el alcalde Marcos Aguilar Vega no descarta modificaciones.
Lo anterior lo señaló debido a la evaluación que se realiza a la delegada de Santa Rosa Jáuregui, Caritina Prado Piña, luego de que los vecinos de la comunidad pidieran su destitución por presuntos malos resultados.
“Estoy haciendo una revisión detallada de la actuación de cada servidor público, incluida la delegada, todos los saben, nadie tiene asegurado su puesto por tres años, si es necesario sustituir a un funcionario porque no esté cumpliendo con su responsabilidad esa decisión se tomará”, aseveró el alcalde.
Sin afirmar o descartar cambios en los puestos de la administración, el edil reiteró que ninguno de sus colaboradores tiene el puesto asegurado por los tres años, por lo que aquellos que nos den resultados tendrán que salir del gobierno.
“Hoy por lo pronto estoy en este proceso de análisis y para esta misma semana, antes de que concluya, tomaré decisiones sobre los cargos que están dentro de la administración; digamos que todos están en la cuerda floja todos los días, si no hay resultado, si no hay compromiso, si no están atendiendo a la población cualquiera de ellos se puede mover”, dijo.
De la delegación de Santa Rosa, el alcalde explicó que mover a una funcionaria no va a cambiar la problemática de inseguridad y social que históricamente ha vivido la zona, sin embargo, sí se está analizando la petición de los ciudadanos.
Y es que desde hace una semana, habitantes del centro de Santa Rosa piden al gobierno municipal que atienda la problemática de inseguridad antes que pensar en que sea Pueblo Mágico.
Derivado de estas manifestaciones, han sostenido diversas reuniones con los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno a quienes se les ha presentado el plan de seguridad y la estrategia de inversión para mejorar la imagen urbana y los servicios, que tendría como consecuencia el nombramiento de Pueblo Mágico.
Los habitantes también solicitan la presencia del alcalde Marcos Aguilar quien respondió que hasta que no haya recursos (130 millones de pesos) para intervenir Santa Rosa, no se reunirá con ellos.
“No se trata de que yo haga un proyecto en el escritorio y después vaya e intervenga Santa Rosa, quiero que ellos opinen sobre el proyecto […] es un proceso, estoy iniciando de cero, yo he dicho que tengo una responsabilidad que voy a cumplir”, señaló.
Reiteró que el llamado que hace a los padres de familia, para que atiendan la responsabilidad de vigilar y educar a sus hijos, la hace con respeto y con el objetivo de que participen del proceso social de recuperar la seguridad del municipio.
“… necesito la colaboración de los habitantes y es en donde he hecho el llamado con el mayor respeto, no señalo la manera en que deben educar a sus hijos, señalo la responsabilidad que tienen de participar en la sociedad ayudándonos educando de la manera correcta”, mencionó.