Más Información
En lo que va de la administración de Marcos Aguilar Vega como presidente municipal de Querétaro, éste ha cumplido con el 80% de sus propuestas de campaña, pero refirió que aún no está satisfecho, por lo que el siguiente año se enfocará en sacar de la pobreza extrema a 19 mil personas que viven en dicha condición.
Refirió que la inversión total de las promesas cumplidas es de 3 mil 300 millones de pesos y que el tercer año de gobierno tendrá un enfoque especial para los apoyos sociales.
“Estamos llegando al 80% de promesas de campaña que nosotros planteamos a los ciudadanos, este tercer año de gestión será para cumplir al máximo nuestras promesas. No estoy satisfecho, hacen falta muchas cosas por hacer en la ciudad, tenemos cerca de 19 mil personas en extrema pobreza para sacarlos de esa condición, tenemos más de 200 mil personas en pobreza, este tercer año estará enfocado preferentemente al apoyo social para los más necesitados”.
Aguilar Vega señaló que aún quedan pendientes dos grandes proyectos deportivos, que son la creación del velódromo y la ciudad de futbol, mismos que dependen de la llegada de recursos federales.
“Hay temas en los que se requieren inversiones mayores, estamos haciendo la gestión de recursos federales para enviarlos al Congreso de la Unión y que los representantes populares puedan bajar recursos. Faltarían algunas como la ciudad de futbol y el velódromo, esperemos que el siguiente año puedan cumplirse, conseguirse los recursos federales. También se han hecho cosas que no estaban consideradas como la recuperación de espacios públicos”.
Dijo que la rehabilitación de la Alameda Hidalgo no es uno de los proyectos que se suspenderán para dar prioridad a la construcción de más obras pluviales, pues es un espacio público que es visitado por más de 100 mil personas cada fin de semana y ayuda a reconstruir el tejido social.
Resaltó la importancia de que los ciudadanos eviten estacionarse sobre avenida Constituyentes, pues el municipio colaborará con el gobierno para evitar que ésto suceda.
“La intención no es multar, la intención es invitar, se ha hecho una campaña de difusión importante, es para que las cosas funcionen, sabemos que esto representa afectaciones para los que se estacionaban en el primer carril pegado a las banquetas, sin embargo, el interés que se está privilegiando es el de la colectividad, a nadie se pretende afectar en lo individual”.
Hizo un llamado a cerrar filas para que la mancha urbana pueda integrar a nuevos municipios como Pedro Escobedo.