Más Información
Con una inversión de 4.7 millones de pesos, el gobierno capitalino repavimentará las calles de la colonia Carretas, acciones que benefician a 50 mil habitantes, se mejorarán más de cinco kilómetros de vialidad.
Dicha rehabilitación contempla trabajar en las calles que fueron identificadas por los vecinos como una prioridad, como avenida de la Acordada, avenida Plateros y avenida de las Vizcaínas.
La obra deberá estar concluida el próximo 12 de noviembre, su ejecución será en horas hábiles, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que las autoridades esperan comprensión de los colonos pues se tendrán cierres viales y desvíos en la circulación, aunque se tendrá un carril libre para circular.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, detalló a los vecinos de la zona, que las acciones de pavimentación forman parte de una acción adicional del programa Jalando Parejo, donde además de repavimentar vialidades, ahora se mejoran colonias enteras. Reiteró que la labor del presidente municipal es gobernar para las 971 colonias del municipio, sin importar que varias de éstas pertenezcan a un sector de la población de clase media o media alta.
“Esta colonia pertenece a un sector de la población medio o medio alto y muchos gobiernos piensan que a estas zonas no hay que invertirle aunque paguen sus impuestos, porque ellos están bien, pero te das cuenta que tiene un deterioro porque no existe una inversión en muchos años, esa es la realidad, el presidente municipal gobierna para las 971 colonias y vamos a reencarpetar estas vialidades. Hoy arrancamos una obra de movilidad muy importante para la colonia con la rehabilitación de todas las calles de Carretas con pavimento asfáltico, ese es un compromiso del gobierno”, comentó el edil.
Entregan parque rehabilitado. Además de anunciar la reparación de las vialidades en la colonia Carretas, Aguilar también hizo entrega oficial del parque en la misma zona, que fue rehabilitado con una inversión de 6.8 millones de pesos para la mejora de las áreas verdes, pista para trotar, cambiar el pasto, entre otras acciones. El edil mencionó que esta zona verde, conocida como parque Carreras, es uno de los principales pulmones de la ciudad.
“Este parque es uno de los pulmones más importantes de la ciudad, hace cuatro meses iniciamos su rehabilitación. Invertimos 6.8 millones de pesos para arreglar un área de 34 mil 982 metros cuadrados, sembramos pasto en un área de 15 mil 350 metros cuadrados, colocamos pavimento nuevo en los andadores, un sistema de riego, 46 nuevas luminarias con tecnología LED y rehabilitamos la cisterna. Instalamos un gimnasio al aire libre y se restauró los ejercitadores existentes, cumplimos nuestro compromiso de campaña para cuidar los espacios dedicados a la familia y recuperar las zonas de convivencia”, indicó.