El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Carlos Septién confirmó para San Juan del Río, la creación de un centro integral que albergue todas las instancias involucradas en el nuevo sistema acusatorio adversarial. Explicó que para marzo deberán quedar listas estas instalaciones al uno de los primeros municipios en la entidad en poner en práctica los juicios orales junto con Amealco.

Luego de reunirse con abogados litigantes de San Juan del Río que previamente recibieron capacitación en materia de juicios orales por personal acreditado del Tribunal, Carlos Septién explicó que el edificio representará una inversión estatal aproximada de 800 millones de pesos, que comprende la compra del inmobiliario y la capacitación del personal y sectores involucrados en este nuevo sistema de justicia.

De acuerdo con el proyecto, el edificio concentrará oficinas de la Procuraduría General de Justicia, defensoría de oficio, la policía procesal y todas las salas a cargo del Tribunal Superior de Justicia.

El magistrado explicó que ya se llevan a cabo los estudios correspondientes para definir el sitio adecuado en el cual construir las nuevas salas para juicios orales.

“estamos analizando las dimensiones del terreno, no serán instalaciones de lujo pero sí funcionales para abogados, usuarios y funcionarios públicos, estamos definiendo el sitio, el terreno lo tendrá que destinar el municipio” dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS