A partir del 6 de diciembre será el día cuando a los 6 mil 532 trabajadores del municipio de Querétaro se les comiencen a otorgar sus aguinaldos y primas vacacionales respectivas del fin de año, dio a conocer el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, quien informó que el monto en su totalidad de este recurso corresponde a una cifra de $ 124 millones de pesos.
“Son $ 118 millones de pesos en términos netos destinados para el total del personal en activo del municipio de Querétaro, y a esto se adicionan otros $ 6 millones de prima vacacional”, detalló Jaime Díaz Becerril.
El funcionario público municipal manifestó que actualmente se cuenta con 2 mil 651 empleados de orden administrativo; 2 mil 417 operativos; 901 operativos de seguridad pública; 454 jubilados y pensionados; 93 secretarios; y 16 directores, regidores y presidentes.
“Los días que se pagan de aguinaldo son 70, y evidentemente la cantidad depende de su nivel salarial y de la antigüedad que tengan trabajando en el municipio de Querétaro”, puntualizó el secretario de Administración.
Respecto a los días del periodo vacacional, Jaime Díaz Becerril mencionó que arrancarán del 17 al 31 de diciembre, y estará sujeto a los días de asueto que cada uno de los empleados tiene disponibles en función de los que ya dispuso.