La mañana de este miércoles se logró la detención y puesta a disposición del ministerio público de Laura Nieves Rivera, quien pretendía introducir 45 gramos de marihuana a las instalaciones del CERESO varonil de San José el Alto, ocultas al interior de su vagina.
Esta persona llegó en calidad de visita al Centro de Reinserción Social (CERESO) Varonil de San José El Alto, y pretendía visitar al interno Rodrigo González Trejo, quien purga una pena de 32 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
En una acción de rutina, las custodias de la aduana del CERESO se percataron que en la revisión, Laura Nieves Rivera sangraba vía vaginal y caminaba con dificultad, por lo que la sometieron a una revisión y descubrieron la droga al interior de su cuerpo siendo este un delito.
Siguiendo el protocolo establecido, esta persona fue arrestada y puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común especializado en narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y que podría alcanzar hasta 10 años de prisión en el CERESO femenil.
La mecánica de revisión para todas las visitas a los CERESOS del estado, es muy acucioso, pero siempre respetando los derechos humanos: se les revisan los alimentos que intentan introducir, calzado, ropas íntimas y pertenencias; y una vez verificada la serie de medidas de seguridad, puede detectarse si vía vaginal, ropa interior o en las plantillas de los zapatos se pretende introducir algún artículo prohibido, entre ellos estupefacientes.