En Tequisquiapan fueron beneficiados 232 alumnos de preparatoria y secundaria, como parte del programa de entrega de becas “Por los que se quedan”, quienes, gracias al apoyo del gobierno del estado y de la Fundación BBVA Bancomer, podrán continuar sus estudios, porque forman parte de una familia donde uno o ambos padres son migrantes.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, fue el encargado de entregar dichos apoyos, que consisten en mil pesos mensuales a los beneficiados durante un lapso de tres años.

Fueron 175 jóvenes de secundaria beneficiados y 57 de preparatoria. La beca tiene cobertura actualmente en 36 secundarias de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan.

El mandatario estatal exhortó a los jóvenes beneficiarios y a sus familiares a asumir el compromiso de apoyar al estudiante hasta el fin de su carrera, ya que la beca que entrega el gobierno del estado y la fundación BBVA Bancomer contribuirá para que tengan una mejor calidad de vida en el futuro.

“Cuando nos vayamos nos llevamos estas satisfacciones, el haber hecho algo chico o grande por cambia la vida de las personas, cuando tenemos apoyo de instituciones como Bancomer que se comprometen con la gente, quien a su vez debe ayudar a los demás”, declaró el gobernador estatal.

Calzada Rovirosa invitó a la sociedad a ser generosos con los otros; únicamente con la generosidad se podrá formar una sociedad que salga adelante, dijo.

De igual forma, el mandatario del estado de Querétaro anunció la entrega, durante la próxima semana, con beneficio a estos alumnos becarios, de 232 computadoras portátiles, las cuales se les entregará con el apoyo de la fundación BBVA Bancomer y la presidencia municipal de Tequisquiapan.

En su momento el presidente del Consejo de Administración BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó que actualmente la fundación en su programa de entrega de becas lleva beneficiados a 37 mil 400 jóvenes en el país, 658, son estudiantes radicados en Querétaro.

“El recurso se obtiene de empleados de Bancomer, padrinos y madrinas, compañeros que de manera voluntaria realizan obra social junto con el personal de la Fundación Bancomer, no es un regalo, es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación , un incentivo que contribuirá a para que puedan prepararse para un futuro provisorio”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS