Reyna Chávez es la máxima exponente de la música regional en la Sierra Gorda de Querétaro, desde pequeña a cantado con tríos de huapangos, románticos y mariachi, ganadora de la Voz de la Sierra, con dos producciones musicales e innumerables presentaciones en el país, así como representando a México en encuentros iberoamericanos en países como Cuba.

Con una voz cuya característica principal es la potencia y el falsete, fue la actual ganadora a nivel nacional del evento de canto organizado por el INAPAM, su voz se quiebra mientras nos dice: “para mi es una gran experiencia que voy a llevar por siempre, participé muy feliz representando a mi tierra y estado. Ganar este concurso me llena de orgullo y satisfacción”.

Originaria de Jalpan de Serra, Reyna Chávez es conocida también por participar en la política, ya que su forma de ser hace que la gente confié en ella. Actualmente es estilista, tiene su pequeño salón de belleza en el mercado municipal y fue invitada a participar en el concurso en el que logró el objetivo.

Aires del mayab fue la melodía que ella entonó: “se me enchino la piel, cuando vi la respuesta de la gente, pero confiaba en mi experiencia y este triunfo es de corazón para mi gente de la Sierra”, dijo la cantante. “Quiero agradecer al instituto y a toda la gente que me apoyó en esta maravillosa experiencia”.

Reyna Chávez sigue siendo invitada a diferentes ferias y eventos ya que su estilo gusta a propios y extraños, lo mismo cantando un huapango tradicional, o con mariachi. Ella continua fiel a su estilo, enamorada de la música y llevando en el alma a su querido Jalpan, al que también le canta una melodía compuesta por Ricardo Cherratto y que ha traspasado fronteras: “Jalpan de Dios”, tema que habla y describe a la perfección a este Pueblo Mágico, clavado en el corazón de la Sierra Gorda del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS