Más Información
En sesión de cabildo, integrantes del ayuntamiento aprobaron varios puntos a trabajar a favor del municipio, entre los cuales destaca la designación del síndico como representante para que acuda ante la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura estatal y participe en las discusiones de la iniciativa de la ley que reforma la Constitución Política.
También se facultó al presidente municipal y al síndico para firmar un convenio de colaboración en materia de mejora regulatoria con el Ejecutivo federal, donde participa el secretario de Administración y de Desarrollo Sustentable, por conducto de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), y el estado de Querétaro.
Asimismo, se resolvió firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con el objetivo de promover y difundir las políticas públicas a favor de este sector de la sociedad, y reconocer su derecho a la alimentación, salud, vivienda, medio ambiente sano, cultura física y deporte. Este fue otro de los puntos que se encomendó al alcalde y al síndico con la participación del secretario de Desarrollo Social.
Al aprobarse la iniciativa que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, se acordó diseñar y fomentar políticas públicas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, el pleno ejercicio de sus derechos humanos que garanticen su participación equitativa en la vida social, política, cultural y económica en el municipio de Querétaro.
Se acordó donar al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro un terreno de más de 18 mil metros cuadrados que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Puertas de San Miguel, delegación municipal Félix Osores Sotomayor.
Durante la sesión se aprobó el Reglamento del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro, y la autorización de la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2014, que tiene el propósito de actualizar los números en función al mercado que se encuentra dividido en suelo para predios urbanos, edificaciones y valor unitario de estas.
Tras finalizar la sesión de cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reconoció el esfuerzo de todos los integrantes del H. Ayuntamiento para desahogar los diferentes puntos que integraron el orden del día del pleno, de los cuales destacó la actualización de la reglamentación vinculada con el panteón de los queretanos ilustres.
“Quiero ratificar una vez más el interés y la desinteresada intervención de ciudadanos que se preocupan por el patrimonio de Querétaro, como es el caso de la contadora Natalia Carrillo, cuya participación que permitió concluir el producto normativo que ha sido aprobado por este honorable cuerpo colegiado”, dijo Loyola Vera.