Más Información
El municipio de Corregidora será Ciudad Laboratorio en 2015, lo cual se derivó de la visita que realizó el alcalde Antonio Zapata Guerrero a Ginebra, Suiza, dentro del programa de las Naciones Unidas ONU-Hábitat.
Informó que son expertos de diversos países los que estudiarán temas del ayuntamiento que han sido de éxito en su aplicación. Y es que explicó, uno de los objetivos de esta reunión es detectar oportunidades y debilidades de los gobiernos que participan en este programa.
Comentó que en esta reunión que se llevó a cabo la semana pasada, y en donde participaron los países de Líbano, Estados Unidos, Rusia, Suiza y México, se reconoció a la ciudad de Corregidora por su programa en materia de prevención.
“Este reconocimiento llevó a que se propusiera a Corregidora como Ciudad Laboratorio, lo que implica que tendremos a un grupo de expertos de la ONU revisando a detalle cada una de las acciones y asesorándonos, que nos corrijan en lo que estamos mal, y que se replique en otras ciudades lo que se ha hecho bien”.
Los temas que se comenzarán a estudiar en el municipio a partir de marzo de 2015, comentó Zapata Guerrero, vierten en materia de prevención, seguridad urbana, la disminución en materia de desigualdad, mejoramiento de asentamientos irregulares, educación, cultura y la recuperación de espacios públicos.
“Vamos también a tener la posibilidad de acceder a recursos internacionales, pero el principal beneficio es que tenemos a expertos, técnicos, gente dedicada a estudiar los procesos de paz y tener esa asesoría es un valor incalculable ya que muchos de ellos trabajan para la ONU, por lo que la ganancia es enorme y para todos los que viven en la zona metropolitana y en especial para los de Corregidora”, enfatizó.
Anunció que el municipio de Corregidora posiblemente sea elegido para ser sede en 2015 de la siguiente reunión de ONU-Hábitat, compitiendo para este evento con otras ciudades de Sudáfrica y Líbano.
Pendiente respuesta de CEA. El alcalde recordó el apoyo que ha solicitado reiteradamente a la Comisión Estatal de Agua y a su titular Habib Wejebe, quien dijo, no ha tenido la disponibilidad para atender la petición de la problemática que impera en la planta sur del municipio.
Señaló que de no dar respuesta a esta petición, así como solución en la entrega de títulos de propiedad a asentamientos irregulares del municipio, no desechará la idea de encabezar junto con los ciudadanos de Corregidora una marcha a gobierno del estado para exigir respuestas.