A poco más de dos años de su arranque, el programa municipal De puerta en puerta, llegó este miércoles a 100 jornadas de asistencia a la sociedad en general, en el que se ha beneficiado a poco más de 216 mil 580 personas.
Este esquema tiene el objetivo de darle a la ciudadanía un mayor acceso a los trámites y servicios de la administración municipal, donde han participado más de 250 funcionarios.
La jornada número 100 de este programa se llevó a cabo en las inmediaciones de la explanada del mercado de la Cruz, donde el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, señaló que éste es uno de los esquemas que mejor han sido recibidos por la ciudadanía, además de destacar que para él también es de su agrado.
“Es un gran programa, en lo personal me gusta mucho, porque es acercar al gobierno con la ciudadanía”, afirmó el mandatario.
Refirió que con estas jornadas se puede ayudar a que la ciudadanía participe en todos los esquemas y servicios que oferta la administración pública, por lo que el edil refirió que lo se oferta en De puerta en puerta, es el pago de impuestos, “para ayudarlos a que coadyuven; lo maravilloso de todo esto es que lo hacen, los ciudadanos aceptan la invitación y se regularizan”, afirmó Loyola Vera.
En este sentido, el edil comentó que con esto se busca que las personas se regularicen en lo que respecta a su pago de servicios, además de que pueden aprovechar para disfrutar de los otros servicios que se ofrecen por parte del gobierno municipal..
Por su parte, la directora de Participación Ciudadana del municipio, Daniela Velázquez Ramírez, señaló que De puerta en puerta es un ejercicio de servicio público, que ha sido buen aceptado por la ciudadanía, y en el cual ha estado presente en 78 colonias, 13 comunidades, así como en las siete delegaciones.
La funcionaria recordó que al inició existía dificultad para llevar a cabo dicho proyecto; sin embargo, poco a poco se fue mejorando la situación, además de agradecer el apoyo de la administración municipal, con quienes han trabajado en cada uno de los eventos. “Se vuelve todo un reto de coordinación, pero sobre todo un compromiso de todos los servidores públicos; en total se ofertan 170 trámites y servicios”.
En este desglose, la directora señaló que se han beneficiado a más de 51 mil personas en el pago de regularización de sus servicios públicos; así como a ocho mil por trámites para la construcción; además de dos mil 500 servicios médicos; aunado a ello, se registra poco más de tres mil 269 personas en la bolsa de empleo y más de 11 mil 700 a través de las dependencias estatales y federales, entre otros servicios.
El coordinador de Atención Ciudadana del gobierno del estado, Maximiliano Ruiz Bravo, destacó la coordinación y cercanía con la que se viene instrumentando De puerta en puerta entre los tres niveles de gobierno, ya que dijo, “no hay programa social o presupuesto más efectivo que la cercanía con la gente”.
Al recorrer los módulos y atender personalmente a la gente, Roberto Loyola dijo que a más de 25 meses de gobierno, los ciudadanos son los expertos en su gestión, “pues son comprometidos y responsables”.