Más Información
El gobernador José Calzada Rovirosa hizo una invitación a la población para ser solidarios con su entorno a fin de construir un mejor país.
El mensaje lo emitió en la cabecera delegacional de Vizarrón, municipio de Caderyeta, en donde hizo entrega de proyectos productivos y obras de infraestructura a varias comunidades indígenas.
Recordó que el país requiere de la solidaridad social y a asumir cada uno un papel preponderante que mejore el entorno en cada una de las esto comunidades, permitirá mejorar también el exterior.
“Ayudemos a los demás; México será un mejor país cuando estemos completamente conscientes de que nos debe de interesar el tema desde al lado, el tema del otro”, señaló.
Durante la entrega, se informó que fueron 30 apoyos a diferentes proyectos para todo el estado, que se lograron con la ayuda de la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Algunos de los proyectos fueron: panadería, traspatio y ecotecnia, producción de leche y queso, producción de miel de maguey y pirotecnia; además de la entrega de certificados de obras de electrificación y caminos rurales.
“Nosotros en los gobiernos trabajamos para la economía de las familias.; es decir, traducir buenas finanzas nacionales en buenas finanzas familiares”, aseveró el mandatario.
En este año la CDI ha ejercido un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos, que se han combinado a recursos estatales y de los municipios para llevar infraestructura a las comunidades indígenas.
“No solamente son proyectos y es dinero, sino esperamos que con esto la gente también tenga posibilidad de marcarse un proyecto de vida distinto; quien tiene una panadería, quien tiene una tortillería, un invernadero o un proyecto de mármol se plantea un proyecto de vida distinto que va a mejorar a sus familias”, afirmó Aurelio Sigala, delegado de la CDI.
Cándido González Martínez, beneficiario del programa de proyectos productivos afirmó que “estos proyectos nos brindarán la oportunidad de tener empleo permanente y obtener recursos económicos para beneficio de nuestras familias”.
González recibió un apoyo por un millón de pesos para crecer un proyecto de pirotecnia, una de las actividades características de los habitantes de Cadereyta de Montes; con ese proyecto se pretende dar empleo a muchas familias.
“Muchas gracias por creer en la producción de nuestros pueblos indígenas y, así, con la aprobación de los proyectos productivos mejorar nuestra calidad de vida (…) tenemos más oportunidades de sacar a nuestros hijos adelante”, dijo.
También tomó la palabra Dionisio González Almaraz, quien recibió certificado por obra de drenaje “reconocemos la política de trabajo que ha venido impulsando al conjuntar los programas de las dependencias federales, estatales y municipales para el bienestar de nuestras familias y de nuestras comunidades”.