En ceremonia solemne, encabezada por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar, se llevó a cabo la incineración simbólica de la bandera que pertenecía al Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y el abanderamiento de delegaciones federales, en el Archivo Histórico, en la cual el funcionario estatal dijo que en estos tiempos es necesario mantener la unidad y fortalecer el federalismo.

En cumplimiento al artículo 8 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, fue incinerada la bandera que pertenecía al Sepomex y se abanderó a las delegaciones federales de las Secretarías de Relaciones Exteriores (SER), Educación Pública (SEP), Comisión Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Debemos mantener viva la esperanza y la unidad sobre todo ahora que el contexto nacional nos llama al respeto de las instituciones. Vivimos una de las épocas más complejas por la naturaleza del contexto, al cual debemos atender con honestidad y entereza quienes somos parte del estado”, subrayó López Portillo.

Hoy más que nunca, el federalismo requiere avanzar de manera coordinada, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS