El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado solicitará para el siguiente año un presupuesto de 24 millones de pesos, con cuyo recursos se pretende construir dos juzgados, ampliar los existentes y fortalecer la infraestructura para la implementación de notificaciones electrónicas informó su magistrado presidente, Eugenio Castellanos Malo.

El magistrado dijo que ya se ha presentado el proyecto de ejercicio presupuestal a la Legislatura local con la esperanza de que el Tribunal pueda obtener el aumento que requiere para fortalecer su infraestructura.

Entre las necesidades del Tribunal, destaca la de la creación de dos juzgados, uno en San Juan del Río y el otro para Querétaro.

“Seguimos insistiendo de manera muy reiterada que se abra un juzgado en San Juan del Río, no es posible que un municipio tan importante no tenga uno, entonces sí se está haciendo esa petición de manera respetuosa para que el Congreso del estado considere esta situación”, dijo.

El magistrado expresó que por lo menos se requieren 2 millones de pesos para cada juzgado que se pretende crear, sin contar con el inmobiliario y el gasto administrativo.

Afirmó que en los dos juzgados existentes en el estado se incrementó en 80% el número de asuntos iniciados y se estima cerrar el año con mil 500 asuntos en trámite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS