Más Información
Los municipios de San Joaquín, Cadereyta y Jalpan de Serra registran las temperaturas más bajas durante la temporada invernal, con una mínima de dos grados centígrados y máxima de 12. Sin embargo, los pobladores de las zonas más vulnerables, aún no han recibido apoyos.
José Alberto Ledesma, director de Protección Civil en San Joaquín, dio a conocer las medidas para reducir la probabilidad de riesgos por esta época invernal.
Las recomendaciones hacia la población van dirigidas al autocuidado y asistir a los centros de salud en caso de presentar algún malestar físico o enfermedad respiratoria, además, se han reunido con los delegados del ayuntamiento para impartir pláticas de cómo prevenir accidentes.
Agregó que “no se han repartido cobijas en San Joaquín, ya que gobierno del estado hasta hoy no las ha enviado”. También, reconoció que no se ha instalado algún albergue, ya que esta medida no ha sido necesaria.
Para el municipio de Cadereyta, otro municipio con bajas temperaturas, se pronostica viernes, sábado y domingo, ocho grados centígrados, como mínima y 23 como máxima; con cielo parcialmente nublado.
Sólo en la comunidad de Altamira se han registrado 5 grados centígrados..
Elementos de Protección Civil realizan recorridos diariamente, principalmente a los centros de salud para verificar que se encuentren los medicamentos suficientes para atender alguna contingencia.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Cadereyta, Fidel Orozco, invitó a la población a no prender braceros o fogones para calentarse; además de extremar cuidado con los adultos mayores y los niños pequeños, que son los más vulnerables.
Reconoció que no se han repartido cobijas en este ayuntamiento, ya que gobierno del estado no ha enviado e informó que la delegación más vulnerable por las bajas temperaturas es El Doctor.
Para la zona metropolitana de Querétaro, se espera un cielo de parcial a totalmente nublado.