Detonaciones de arma de fuego provocaron la movilización de policías municipales y estatales, quienes ante el reporte ciudadano de una supuesta riña acudieron el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en la comunidad Pie de Gallo, que pertenece a la delegación capitalina Santa Rosa Jáuregui, por la zona conocida como Cerrito.
Vecinos del lugar indicaron que se registró un altercado entre pobladores, quienes sacaron a relucir armas de fuego, que fueron detonadas en repetidas ocasiones.
Lo anterior alertó a testigos, quienes derivado de la ola de violencia que se ha vivido en los últimos meses, inmediatamente reportaron los hechos al 066 Emergencias, en donde canalizaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Una vez que las autoridades llegaron al sitio, los rijosos se dispersaron, sin embargo, se montó un operativo coordinado entre ambas dependencias para dar con los involucrados, sin que hasta el cierre de esta edición se haya logrado su captura.
A pesar de lo anterior, unidades de ambas corporaciones permanecieron en el lugar para evitar que la escena pudiera repetirse en el transcurso del día, y se mantuvieron alertas en caso de que los responsables de la alarma pudieran iniciar otra riña.
Pie de Gallo, ha sido una demarcación que en los últimos meses principalmente, ha ocupado en gran medida la atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, derivado de innumerables ocasiones en que se han registrado tanto hechos violentos, como delictivos.
El pasado viernes arrancó el “Operativo de Acción Conjunta Regional” entre corporaciones de seguridad pública Federal, Estatal, Municipal, así como el Ejército.
Incluso, con los alcaldes de la zona metropolitana se conformó un frente común para la procuración de justicia y la prevención del delito entre las corporaciones de seguridad pública. Ese día, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, convocó a la ciudadanía a “recuperar la paz y tranquilidad de Santa Rosa Jáuregui”.