En el municipio de Amealco de Bonfil, la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, dio por iniciado la campaña de Alfabetización. El responsable de este inicio fue el delegado Manuel Pozo Cabrera, quien destacó la importancia de la comunidad indígena en Querétaro.
“Estoy muy contento por la invitación, ustedes dirán qué tanto firman, qué significa que firmen un convenio. Pues significa que nos estamos poniendo de acuerdo y nos estamos sumando para servirles mejor. Se refiere a que nuestros amigos de las comunidades indígenas puedan acceder a servicios de educación”, comentó Pozo Cabrera.
En su intervención, Aurelio Sigala Páez, Delegado Regional de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dijo que “se trata de promover que todas las mujeres y los hombres en Amealco, sobre todo la gente mayor termine su primaria; y los que terminaron la primaria, terminen la secundaria”.
“Nunca es tarde para que se termine la primaria ni la secundaria. Cuando un hombre o una mujer terminan su escuela primaria o secundaria o le sigue, cambia totalmente esa familia y puede ayudar a sus niños o nietos a hacer sus tareas. Se puede comunicar diferente con su gente, con su familia. Puede interpretar diferente todo”, agregó Sigala Páez.