El municipio de Querétaro acordó un incremento salarial en 2014 para los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio; será de 5% salarial y 4% en prestaciones.
El secretario de Administración del municipio, Jaime Díaz Becerril, agregó que no se tiene contemplado recorte de personal debido a la alta demanda de los servicios que tiene la capital por su crecimiento, además que buscarán seguir brindando calidad en diversas áreas.
“Lo que es muy cierto es que la demanda de buenos servicios de la ciudadanía sigue así y nosotros estamos orientando los recursos humanos y materiales para atender a la ciudadanía, no tenemos un previsto un recorte de personal”, informó.
Resaltó que el acuerdo del incremento pretende seguir motivando a brindar calidad en los trabajadores del municipio, ya que su empeño y dedicación son motivo de que la capital destaque como en temas de limpieza e imagen.
“Es un incremento salarial de 5% y 4% a prestaciones, estamos haciéndolo por convenio de sindicato y municipio de apoyar a la gente, la instrucción del presidente fue apoyar a la gente para reconocer su labor y retribuirlos, en este sentido se incrementó el salario, hicimos énfasis en apoyarlos con vales de despensa, ayuda para transporte y enfáticamente a la educación”, explicó Díaz.
En lo que respecta al pago de aguinaldos, informó, que ya fue entregado a los seis mil empleados más las 400 personas jubiladas, el total de 118 millones de pesos más seis millones de prima vacacional que se entregaron el pasado 6 de diciembre.
Compartió que el pago de aguinaldo son 70 días para todos los trabajadores, en el caso de los secretarios y el alcalde reciben los mismos días; cada secretario del municipio de Querétaro recibe por pago de aguinaldo alrededor de 180 mil pesos, detalló que los regidores no reciben aguinaldo.
Con esto, el secretario de administración, dijo que el municipio realizó su pago total de lo que corresponde por ley a los trabajadores y aseguró que el próximo año será en el mismo sentido para evitar conflictos en el tema.