La Defensoría de los Derechos Humanos en el norte del estado está haciendo un trabajo muy fuerte en todos los rincones de la Sierra Gorda, indico a EL UNIVERSAL Querétaro, Enrique Rivera, coordinador Regional de la Oficina de la defensoría Estatal de los Derechos Humanos, quien asumió este cargo hace algunos días.
El funcionario informó que esta dependencia atiende seis municipios “llevamos el tema de nuestros derechos a todos lados, que de manera permanente acuden personas en busca de asesoría, cuando tienen dudas y se les brinda un amplio panorama para canalizar su inquietud, esta oficina está abierta a toda la gente para que salgan con una idea más clara para proteger sus intereses”.
La violencia intrafamiliar y derechos de los migrantes, sigue siendo una constante, para los discapacitados se requiere mayor señalética y que los gobiernos puedan actuar y por ello, Enrique Rivera, argumentó también que la Defensoría de los Derechos Humanos, no defiende delincuentes “estamos para defender a las personas, que les brinde protección, cuando algún servidor a violentado sus derechos, este lugar es para ciudadanos de a pie”.
Enrique Rivera refiere que el trabajo planeado para el próximo año, se enfocará en la promoción y desarrollo de los derechos humanos en la región serrana, vinculando fuertemente a las instituciones educativas.
Por su parte, el visitador regional Carlos Losada Padilla, aseguró que en lo que va de este 2013, se tienen 29 expedientes de los cuales 14 están en trámite.