San Juan del Río espera para el siguiente año lograr la cobertura total en suministro de agua potable, del cual carecen actualmente 68 mil personas; para cumplir esta meta se requiere un recurso aproximado de 80 millones de pesos.
Se estima que a nivel estatal 2% de la población carece de servicio de agua y de este porcentaje, 0.8 % corresponde a la población sanjuanense, informó el edil Fabián Pineda Morales, quien destacó son familias de la parte alta de comunidades más alejadas a la cabecera las que no cuentan actualmente con el líquido en sus hogares.
De igual forma, carecen de servicio de agua las colonias irregulares asentadas principalmente en la cabecera municipal y también se verán beneficiadas con el programa estatal “Agua Cerca de todos” de Soluciones, a través del cual se pretende lograr la cobertura total en el suministro a los sanjuanenses.
Mediante el programa estatal Soluciones se dotará al municipio del material necesario para ampliar redes de agua y llevar el servicio a las zonas más alejadas de la cabecera, mientras que el Gobierno local se encargará de ejecutar la obra.
Gobierno municipal solicitará a la Comisión Estatal del Agua un recurso en especie por 5 millones de pesos, correspondiente a la tubería necesaria para ampliar las redes de agua potable.