El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incrementará su presupuesto entre 10 y 15%, informó el delegado en Querétaro, Alberto Blanca Álvarez.
“Este año el presupuesto es de mil 880 millones de pesos, esperamos incrementarlo en 10 o 15%”, reiteró el delegado.
Informó que a nivel nacional se logró un 24% de aumento, lo cual resulta histórico, por lo que el aumento sustantivo podría replicarse en las delegaciones.
“En 2014 esperamos un incremento sustantivo, creció a nivel nacional 24%, que es histórico, espero que se replique aquí, vamos por más plazas y por mejorar el primer nivel de atención”.
Alberto Álbarez agregó que han logrado incrementar los niveles de atención gracias a convenios de colaboración con universidades de tipo público y privado, principalmente con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Los estudiantes aportan con sus prácticas profesionales y servicio social, lo que ha ayudado a atender las requisiciones, tanto del Hospital, como de las clínicas.
“Tenemos convenios con universidades públicas y privadas, tal es el caso de la UAQ que es la predominante, cerramos con ambiente laboral agradable, con el sindicato que sumamos esfuerzos y voluntades para avanzar”, indicó.
Respecto a la atención con jóvenes, buscarán tener nuevos convenios para tener mayor actividad a través de Turissste y Superissste, a fin de que los estudiantes tengan acceso a estos programas.
“Tendremos un convenio con jóvenes para reactivar Turissste y Superissste, y vamos a firmarlo para que ellos puedan accesar a esas áreas que son exclusivas para derechohabientes, con el objetivo de reactivar la economía y de que ellos sean directamente beneficiados, la UAQ y el ITQ”.
El incremento en el presupuesto ayudará al ISSSTE a contratar más plazas laborales, y ampliar servicios para que sean de mayor calidad, afirmó el funcionario.
En el balance general, expuso que el 2013 puede calificarse como exitoso, al tener una capacidad de 33% en el Hospital, es decir, se tiene holgura para brindar atención, además de que se ha logrado abatir el desabasto de medicinas.
“2013 lo cerramos bien, con una ocupación hospitalaria de 67%, sobrados, como debe de ser, con un abasto de 98%, con más plazas de médicos”, celebró el delegado.
Casa Adulto Mayor en 2014
Alberto Blanca Álvarez habló también del proyecto que se tiene para 2014, que es un Centro para Adultos Mayores, en el que se invierten más de 18 millones de pesos; una vez terminado será operado por prestadores de servicios de las diferentes universidades del estado.
“Es un proyecto de cerca de 12.4 millones de pesos , tenemos un terreno que vale 7 millones y tenemos peso a peso con el gobierno estatal, el ISSSTE lo manejará y será operado bajo nuestra tutela con prestadores de servicio de las universidades con quienes hay convenio”, dijo el delegado del ISSSTE en el estado