Metrópoli

Refuerzan seguridad en Santa Rosa Jáuregui

Refuerzan seguridad en Santa Rosa Jáuregui
13/12/2014 |00:36
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A partir de este 12 de diciembre, la delegación de Santa Rosa Jáuregui estará reforzando el tema de la seguridad, con la intención de que durante las festividades decembrinas no se estén presentando afectaciones a terceros, toda vez que históricamente esta zona de la ciudad ha sido una de las más conflictivas, apuntó el delegado Manuel Santana.

De acuerdo con el delgado, debido a que Santa Rosa Jáuregui aún continúa siendo un pueblo que respeta sus tradiciones, este viernes (Día de la virgen de Guadalupe), se tuvo uno de los eventos que más se estuvieron preparando, esto en colaboración con las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), así como la Dirección de Inspección; “ya este 12 de diciembre tuvimos el evento importante para nosotros, estuvimos preparándolo”, afirmó.

Comentó que desde que él tomó el cargo de la delegación se han disminuido los índices delictivos, por lo que refirió que aunque no estarán exentos de situaciones de inseguridad, si se espera que cuando entregue la administración de la delegación se note un cambio considerable, “vamos bien, pero hay mucho por hacer, no vamos a estar exentos de algunas condiciones de ese tipo, eso es lo que lastima a la gente”, afirmó.

Este jueves se tuvo la tradicional macro posada, la cual es organizada por la propia delegación; evento del que Santana señaló que se tuvo un saldo blanco, por lo que mencionó que se espera que las próximas festividades continúen igual.

Uno de los problemas que podrían apoyar a que estas fiestas decembrinas representen un problema en el tema de la seguridad, es el elevado consumo de bebidas embriagantes, afirmó Manuel Santana, sin embargo refirió que se tomarán las medidas precautorias para revertir la situación. “Efectivamente se tiene un consumo más elevado de alcohol, creo que en todos lados”, señaló el funcionario.

La temporada que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero, es casi un mes en el que se observan varias festividades, por lo que es momento propicio para consumir más alcohol, detalló, aunque afirmó que espera que esta situación no tenga consecuencias que lamentar, “este Guadalupe-Reyes es una temporada que nos tiene una tarea bastante pesada, espero que no haya ningún incidente”.

El delegado agregó que esta zona de la ciudad cuenta con una gran participación de la comunidad, puesto que ya han tenido bastantes muestras de inseguridad; “Santa Rosa ya ha cambiado mucho, la gente buena ya lo sintió y se integran, han participado”.

En lo que respecta a la situación de las personas que trabajan en Estados Unidos como migrantes, y que en esta temporada regresan al municipio, comentó que no tiene el dato preciso de cuántos son, toda vez que año con año varia dicha cifra, “no tengo el número preciso porque varia muchísimo, porque a veces sube muchísimo, siempre hemos trabajado con la SSPMQ”.

Santana agradeció el trabajo que se está realizando con la SSPMQ , así como con la Dirección de Inspección, “ahora con el despliegue que se tiene en Santa Rosa, yo espero que como sucedió el año pasado no tengamos mucho incidente”.