El Sistema Municipal DIF de Querétaro hizo entrega de 10 sillas de ruedas a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales servirán de apoyo a derechohabientes que no pueden acceder a este tipo de herramientas para su proceso de convalecencia o rehabilitación.
La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, entregó este apoyo al delegado del Seguro Social, Manuel Ruiz López, quien estuvo acompañado por su esposa, Federica Paretellesi Bedini, quien es presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS.
El apoyo consiste en cinco sillas de ruedas para adultos y cinco sillas de ruedas más para niños.
De acuerdo con Manuel Ruiz, estas sillas servirán para apoyar a más derechohabientes que no alcanzan a recibir este tipo de ayuda por parte del IMSS.
En el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2010, se reportó que en Querétaro habían 66 mil 963 personas con discapacidad, de las cuales 36 mil 39 tenían dificultades para caminar.
Reconocimiento.
Por otro lado, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega reconoció a los tra bajadores de las dependencias gubernamentales de su administración, en una posada navideña realizada en su honor, ayer en el Parque Bicentenario.
Señaló que son los empleados del municipio quienes mantienen Querétaro hermoso, limpio, iluminado y hacen lucir sus jardines y parques arreglados.
“De manera muy particular quiero decirles que me siento muy honrado de ser parte de este gran equipo del municipio de Querétaro, que todos los días trabaja de manera incansable para servir a nuestras familias queretanas”, dijo.
Los habitantes de la capital, aseguró el alcalde, agradecen las acciones que los trabajadores realizan por tener un mejor estado, y debido a su labor se han logrado los avances en la capital. Redacción