Más Información
A golpes fue como personal del zoológico Wameru trató de convencer a un joven para que pagara por un servicio no adquirido dentro del parque, según el testimonio del propio afectado.
Indicó que únicamente utilizó el estacionamiento del lugar como resguardo para su vehículo, pues en realidad desde ahí hizo uso de su bicicleta en compañía de su novia.
“Estacionamos aquí el carro y bajamos las bicicletas, fuimos pedaleando a los alrededores para hacer deporte, pero cuando regresé tenían encerrado mi carro en el estacionamiento y no me lo querían liberar hasta que pagara 180 pesos”, describió.
Dicho cobro, correspondía al cobro por el tiempo que el vehículo había pasado en el estacionamiento además del ingreso al parque, a pesar de que el joven no entró a la zona del zoológico y tampoco el reglamento del parque indica que el cobro por el tiempo de un vehículo en el estacionamiento sea por tiempo.
“El letrero dice que el estacionamiento cuesta 20 pesos, y eso fue lo que pagué, no tienen justificación para cobrarme 180 pesos más”, indicó el inconforme. Ante la negativa por pagar el dinero solicitado, el joven fue agredido por cuatro sujetos que se identificaron como trabajadores del zoológico, quienes, según explicó el quejoso, lo golpearon en repetidas ocasiones y por si fuera poco, le robaron el casco de protección a su acompañante.
Además, según narró, los rijosos causaron daños al vehículo en cuestión, ponchándole un neumático, así también lo hicieron con las bicicletas que ya se encontraban sobre el auto.
Fue personal del cuerpo de rescate Alas Rojas, el que impidió que la agresión se magnificara, pues mientras circulaban por la zona, a la distancia pudieron apreciar el altercado, al que se acercaron y disuadieron.
Posteriormente se solicitó apoyó a personal de la Policía Estatal, quienes al llegar encontraron que los señalados como agresores se habían resguardado dentro de las instalaciones del zoológico y no salieron para dar su versión por lo ocurrido.
Finalmente, los elementos policiacos canalizaron a los afectados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se levantó la querella correspondientes por lo sucedido, referente al robo del casco y las agresiones.
EL GRAFICO Querétaro buscó vía telefónica la postura del personal del zoológico Wameru sobre los hechos denunciados, sin embargo, estos no fueron localizados en el número que proporcionan en su página de internet.