El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Manuel Pozo Cabrera, informó que las instancias federales mantienen gestiones para superar la inversión en el Programa de Empleo Temporal (PET) que el año anterior fue de 75 millones de pesos, en 2014 se esperan 90 millones.
Para lograr incrementar la cifra, afirmó que las dependencias federales continúan en labores de gestión; participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la misma Sedesol.
“Este año estamos esperando que se puedan superar los 90 millones de pesos con el concurso de las diferentes dependencias, SCT está haciendo un esfuerzo muy importante, la Semarnat, Conafor, Sedesol”.
En el PET tienen participación los municipios y gobierno del estado, quienes multiplican la inversión; el delegado federal reconoció que el programa “levanta” mucho interés en las autoridades locales por el beneficio en obra pública.
Con el programa se realizan proyectos de obra pública que no requieren personal con alta especialización, de ahí que son contratados habitantes de las comunidades beneficiadas, a quienes se les paga un salario mínimo por un jornal de cuatro horas.